lunes, 8 de junio de 2009

Los WTF del viaje a Japón

Visitar un país con una cultura tan diferente como Japón da lugar a momentos sorprendentes, momentos en los que sólo puedes decir "What the fuck...???" y quedarte con cara de tonto. En ocasiones, es algo tan tonto como encontrar una palabra japonesa que en castellano significa algo que no viene a cuento. A veces es algo tan surrealista que no hay excusa. Algunas veces, te enuentras con la cámara de fotos en la mano, preparada para disparar. Aquí os dejamos algunos WTF que hemos podido recoger, que nos han hecho gracia.

1. El cardado imposible

Es imposible destacar algo en particular de las pintas de este individuo que nos encontramos en Osaka. Es un ejemplo de la moda urbanita de los jóvenes más fashion en Japón. Nos quedamos con el pantalón. ¡No, no! Con las botas! No! El peinado. Sí, sin duda el peinado. Y las gafas de sol, claro. Por no hablar de sus poses...

2. Transportes adaptados

La mirada primero se desvía hacia la chica del centro de la foto. Muy mona ella. Pero el WTF está en el póster. Si hacéis un zoom veréis que el cartel te pide que ayudes a los ciegos a encontrar su camino, y a ayudar a las personas paralíticas. Sí señor, entre seis (según el cartel) se puede conseguir que una persona en silla de ruedas pueda usar el metro. A pulso y apretando los dientes, que los metros de Japón están muy profundos!

3. Me pongo elegante para ir al santuario

Eso debió pensar esta chica. Es un ejemplo, puesto que no es inusual encontrarte chicas que vistan con minifalda y ligueros. Al final te acostumbras (un poco), pero es raro raro raro...

4. El servicio de limpieza del metro


Todo está tan limpio que el servicio de limpieza del metro sólo tiene que pasar el aspirador y listo. En Kobe, el empleado de la limpieza llevaba unas pinzas como de cocina para coger algún papel esporádico que encontrara. Una vez vaciadas las papeleras en un carro, si éste tenía que subir unas escaleras, ¡no hay problema! El carro subía solo las escaleras!

5. La tienda para gente que sólo tiene uno

Para la gente que sólo tenemos un culo, encontramos la tienda perfecta. Imaginamos que en otra planta estará la tienda para los que tienen dos culos o tres brazos...

6. Caramelos con sabor a collón!!

Mmmmh, aunque tuvimos curiosidad, no nos atrevimos a comprarlos. Además, temimos que con semejante materia prima seguramente serían muy caros. Colloooons!

7. Bésamelo!!

Una tienda con título sugerente/erótico en Shibuya 109. Para rematarlo, en el rótulo tenemos una escalera de color con 6 cartas (el comodín también juega).

8. Todas las niñas quieren uno así

Un tocador que te deja ciego! (mis ojos, mis ojos!!).

9. ¿Qué hamburguesa me tocará?

El único restaurante en el que el cliente no elige lo que comerá, sinó que lo deja en manos del azar.

10. Sólo para mujeres

El vagón sólo mujeres, que se miran pero no se tocan. Cristian se metió en uno de ellos pero (afortunadamente) no fue linchado.

11. Pastón en neumáticos

Máxima adherencia en las curvas, si pinchas una rueda, ni te enteras (a partir del quinto pinchazo, sí).

12. El Kittycar

Serigrafía de Kitty, asientos de Kitty, llantas rosa chicle, la Kitty estaba en todas partes!

13. Unos instantes de publicidad

En un deporte tan tradicional como el sumo hay que cuidar las formas. Publicidad con estilo. I'm lovin' it!

14. Animalitos hasta en la sopa

En Japón todo está endulzado. Siempre hay simpáticos animalitos que te dan instrucciones con una sonrisa en la cara: no te pilles los dedos, no saltes a la vía del tren, etc. El mensaje llega mejor con dibujitos.

15. Las zamburguesas!

Y Cristian no pudo resistirse y superó la prueba de las zamburguesas en el Jardín del Palacio Imperial de Tokyo. En este caso, fueron los vigilantes los que exclamaron WTF?!...

16. Qué chungos!

Este grupo sí que es chungo y no Marylin Manson. En el concierto, todos a vigilar sus carteras!!

17. Así de entrada, el azul no me atrae mucho...

En esta parada de Asakusa encontramos estos plátanos recubiertos de chocolate que a nosotros, sinceramente, no nos parecieron demasiado apetitosos...

18. El hotel donde los clientes son todos unos canallas

No habría otro alojamiento mejor para los Kinki Kids en Nikko!!

19. Nada como un templo tradicional... espera, ¿qué es eso?

Parece como si los japoneses no se tomaran nada en serio. Un ejemplo en este templo de Miyajima...

20. Ponme el plato de la casa

Andando por las calles de Kyoto, nos encontramos un restaurante italiano que no sabemos muy bien porqué, pero no nos atrajo especialmente.



And the winner is...

21. ¿Cómo quieres que te corte el pelo?

Fantástico nombre el de esta peluquería. Seguro que no usan tijeras para cortar el pelo sino lanzallamas. Lo vimos en Tokyo y salimos corriendo enseguida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario