lunes, 22 de junio de 2009

Los Highlights de Japón (los imprescindibles)

Como resumen de nuestra visita a Japón, vamos a hacer una lista de los mejores 15 lugares del país: los barrios, templos, ciudades o eventos que, desde nuestro punto de vista, no hay que perderse si se visita Japón. Los ponemos por orden de interés, dejando los más interesantes para el final, como los 40 principales.

15. El Hotel Park Hyatt de Tokyo. En realidad, de este estupendo hotel destacamos la agradable velada que se puede pasar después de cenar, tomando una copa con música jazz en vivo con unas vistas espectaculares de la ciudad.

14. El edificio Gembaku Domu, en Hiroshima. En realidad, los restos de este edificio son un monumento, que simboliza perfectamente el desastre que causó la bomba que empezó a poner fin de la manera más radical posible a la Segunda Guerra Mundial.

13. El santuario Tosho-gu de Nikko. Una obra "barroca" llena de colorido que vale la pena visitar.

12. Los onsen, en las zonas montañosas de Japón, principalmente. Si tenéis oportunidad, unos baños termales relajantes siempre son de agradecer; sobre todo tras unos días de intenso turismo.

11. La carne de ternera de Kobe. Probar la que dicen que es la carne más cara del mundo es una experiencia que recomendamos a todos los que gustan de comer la carne tierna y jugosa.

10. El Museo Conmemorativo de la Paz, en Hiroshima. Si el Gembaku Domu te estremece, el museo te deja hecho polvo. Fotos, vídeos y restos difíciles de olvidar.

9. Los karaokes, en cualquier ciudad, pero particularmente en el Center Gai de Tokyo. Divertido como no nos esperábamos.

8. El barrio de Harajuku, en Tokyo. Una zona de jóvenes, tribus, frikis y ambientazo. Divertidísimo pasear por la calle Takeshita Dori.

7. El templo Sanjusangen-do, en Kyoto. Toda una sorpresa agradable, con su inmensa nave principal y sus impactantes mil imágenes de Kannon de los mil brazos. Sobrecogedor!

6. La Torii flotante de Miyajima, y sus alrededores. Una de las tres vistas más bellas de Japón. La torii es enorme y el cambio del paisaje con la marea tiene un punto extra de interés. Las vistas del Mar Interior desde el monte Misen también son muy hermosas.

Y ahora a por el Top Five. De ninguna manera te puedes ir de Japón sin haber visto estos cinco:

5. El templo Ginkaku-ji (el pabellón plateado) en Kyoto. Más que por el pabellón en sí (no está acabado) es por sus bellos jardines, así como por la ruta del Paseo del Filósofo que te lleva hasta allí.

4. El Kyoto clásico: Gion, Higashiyama-ku, Pontocho y alrededores. El barrio de las geishas, la calle de Nené, la calle Pontocho, etc. Uno de los mejores sitios para pasear en Japón.

3. El templo Todai-ji, en Nara. Soberbio y majestuoso. El parque de ciervos, los inmensos guardianes Nio, el edificio de madera, el Buda de bronce y oro de 15 metros, y los alrededores con el Gran Santuario Kasuga hacen de Nara una visita obligada e inolvidable.

2. El Campeonato de Sumo. Hay que tener suerte para poder presenciar un campeonato de sumo, pero vale la pena dedicarle una tarde a verlo. Tradición, arte, ceremonias y combates limpios y breves. Magnífico!

1. El barrio de Shibuya, en Tokyo. El momento del viaje, que nos dejó sin aire y riendo y corriendo como chiquillos. Salir en Hachiko y encontrarte en el cruce más transitado del mundo nos impactó. La gente, los jóvenes, los neones, las salas recreativas, el 109, todo te supera.

¡Qué difícil ha sido hacer este ránking! Pero qué bonito ha sido recordarlo todo!